Hoy, como ya sabréis los que votasteis en facebook, os traigo una receta. En este caso... MILANESA!! A mí es una receta que me encanta, y si me leen intolerantes a la lactosa como yo, con sustituir un queso normal por uno sin lactosa se puede hacer (incluso hay quien puede tolerar queso así que... :P).
INGREDIENTES:
1 filete de ternera
1 huevo
2 lonchas de queso
Pan rallado
Tomate frito
Orégano
PASOS:
1. Preparamos dos platos, uno con el huevo batido y otro con pan rallado. De modo que tomamos el filete, lo pasamos por el huevo y, cuando esté bien cubierto, lo pasamos por el pan rallado. Con apretar un poco sobre el plato sobra, es más, para no tener un exceso de pan, cuando lo hayamos pasado, podemos darle golpecitos para que el exceso caiga.
2. En una sartén con aceite bien caliente doramos el filete. Es importante que esté bien caliente para que se dore rápidamente pero no se cocine.
3. Ponemos el filete en una bandeja de horno y le echamos por encima tomate frito. Cubrimos todo con las lonchas de queso y espolvoreamos un poco de orégano.
(Click para ver más grande) |
4. Introducimos en el horno a unos 180º (depende del horno) y a altura media, porque no queremos gratinar, sólo queremos que se termine de cocinar la carne y se funda el queso. Tarda unos 15 minutos.
5. Sacamos del horno y acompañamos con lo que nos apetezca, en mi caso, un poquito de ensalada. Y A DISFRUTAR!!!
(Click para ver más grande) |
Antes de despedirme quería decir que si son 2 o 3 filetes normales, en lugar de 1, con un sólo huevo (salvo que sea pequeño) os da para todos los filetes. Después de usar el pan rallado podéis colarlo y reutilizarlo, pero yo suelo usar poca cantidad e ir añadiendo para que me sobre lo menos posible.
Espero que os haya gustado y os animéis a intentarlo este fin de semana.
Un abrazo!!!!
¡Vaya receta fácil, económica y buena! Me encanta :D
ResponderEliminar