jueves, 29 de diciembre de 2011

Pulsera elástica

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal están yendo las Navidades?¿Muchos regalos? Yo estoy haciendo ahora los regalos para reyes, sí, haciendo jejeje. Desde hace tiempo me gusta mucho hacer mi propia bisutería, entonces, cuando hay que hacer algún regalo, me gusta dedicar un tiempo a esas personas y hacérselo yo misma.


En este caso es una pulsera, hecha con hilo elástico, granito negro y tornasolado, separadores, bolas facetas y chafas. Yo tardé aproximadamente una hora en hacerla, pero cuanta más maña menos tiempo, así que vosotras probablemente tardéis menos.


El diseño que yo he hecho ha sido este:

Para empezar corté 3 hilos elásticos, ¿la medida?, aproximadamente de unos 15-16 cm, que es lo que suele medir una muñeca, pero que sean más largos, para así poder trabajar mejor. Introducimos los 3 cabos por una chafa y la cerramos con unos alicates. Hacemos la pulsera con el diseño deseado y cerramos con otra chafa los otros tres cabos. Por último, metemos todos los cabos en una tercera chafa, y cerramos, cuántos más hilos entren en la chafa mejor, ya que si es uno sólo lo más probable es que al estirar se corte el hilo y se abra la pulsera (las cuentas no deben salirse porque las hemos asegurado con las anteriores chafas).


Y este es el resultado...

En mi caso la pulsera está unida por alambre plateado, porque metí sólo un hilo de uno de los lados, de modo que al probármela, se cortó y se abrió. Así que, o 2 cabos de cada lado o 3 si os caben. Y siempre, si queréis asegurar, ponerles un puntito de pegamento.

¡Espero que os haya gustado!

Seguid pasando unas buenas fiestas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario