miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuidado capilar

¡Hola de nuevo!
Ya estoy aquí otra vez, esta vez me ha parecido interesante contar cositas acerca de cómo cuidar el pelo, dada la moda de usar champú para caballos. De primeras decir 2 cosas importantes, la primera, el champú para pelo de caballo no es bueno para nuestro pelo porque hace daño tanto al cuero cabelludo como a la fibra capilar, por eso usamos champús para humanos y no para perros, ni caballos ni nada así... Y segundo, es cierto que la biotina fortalece el pelo, pero, no se absorbe a través del pelo, por lo tanto es como no echarse nada. Dicho esto... comenzamos!!


Cada uno sabemos bastante bien qué tipo de pelo tenemos, ya que las opciones son muy pocas, normal, seco o graso. Y después, con o sin caspa, es la mayor preocupación, junto con la caída del cabello. Hay productos específicos para el cuidado de cada tipo de pelo, pero todos tienen una base igual, por lo que vamos uno a uno...

  • Champú: debe ser compatible con el pH capilar, respetar el cuero cabelludo y ser capaz de eliminar la suciedad del pelo.
  • Acondicionador: se crearon para contrarrestar la pérdida de la grasa natural del pelo, la "grasa buena" por así decirlo. Los hay que necesitan aclarado, que buscan un cuidado más general ya que apenas pasan tiempo en contacto con el pelo, y que no necesitan aclarado, son para cuidados más específicos, por ello permanecen más tiempo en contacto con el pelo. Los acondicionadores sirven para proteger el pelo, aportar brillo y evitar el encrespamiento.

Como consejos básicos para cuidar el cabello os quiero dar los siguientes:

Para el cuidado específico del cabello son importantes los ingredientes, igual que en los cosméticos para la cara (click). Así que lo que debéis buscar según vuestra necesidad es...
  • Para frenar la caída del cabello: minoxidil, alcanfor, retinoico, quinina, tricopéptidos...
  • Para evitar la caspa: cinc piritiona, selenio, azufre... o para casos de caspa más problemática o dermatitis serían la brea de hulla, el ictiol, salicílico, urea, enebro...

Yo tengo que confesar que para mí, los mejores champús son los de Pantene y L'Oreal, son los que me han ido de lujo siempre. Y en caso de querer un cuidado más específico yo recomiendo Klorane, además su champú fortificante es genial y va muy bien (los precios de Klorane, dependiendo del sitio son de 10-15€).

Hasta aquí mi aportación de hoy, espero que os haya gustado y os haya dado datos nuevos.

Un saludo a todos!!! Y gracias por leerme!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario