lunes, 16 de abril de 2012

Productos anticaída

¡Buenos tardes a todos!

Ya os hablé hace tiempo de los cuidados para el cabello (aquí), pero dejé para una próxima entrada los productos para la caída del cabello, al ir a informarme medi cuenta de que es un poco líoso eso de ver cápsulas, champús, lociones y ampollas. Porque acabas por no saber qué es lo que necesitas.  Así que voy a explicaros más o menos para qué sirve cada uno de los productos anticaída. Eso sí, lo más importante para saber qué producto utilizar es saber el estado de nuestro pelo.


El ciclo de vida de nuestro pelo puede verse afectado de manera hormonal, por la alimentación, el estrés, el estilo de vida o por genética. Lo más importante es detectar el problema a tiempo para empezar a solucionarlo antes de que llegue a más. El caso de las embarazadas es especial, debido a los cambios hormonales puede (y suele) producirse una caída del cabello, pero se irá recuperando poco a poco. En caso de querer ayudar al proceso, podéis empezar con tratamientos anticaída una vez hayáis dejado la lactancia.

Dicho todo eso, vamos a por los productos!

CHAMPÚS Y LOCIONES ANTICAÍDA:
Son útiles para frenar la caída del cabello. Los englobo en una misma categoría porque deben ir juntos. La loción (o spray) tiene mayor efecto si va acompañada del champú. Por lo que usarla por separado de éste se queda escaso el tratamiento. Si hubiera que elegir entre qué comprar, yo os recomendaría empezar por el champú, y si aún así queréis más efecto unirlo a la loción. Suelen tener más o menos los mismo compuestos, pero a la loción le añaden algún componente extra.

El modo de usarlos depende del fabricante, pero lo mayoría recomiendan un tratamiento de choque en el que se usan los productos diaramente, durante aproximadamente 2 semanas - 1 mes, y luego usar los mismo productos pero 2-3 veces por semana para mantener.

A día de hoy, hay champús anticaída adecuados para cada tipo de cabello, por lo que no supondrán en problema en caso de tener el pelo graso o seco. Además son productos unisex, salvo que se especifique lo contrario, por lo que lo podemos usar todos.


CÁPSULAS:
Son complementos nutricionales que ayudan a mantener, proteger y fortalecer el cabello, y en algunos casos, también las uñas. Su composición se basa en vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento del pelo junto con algún principio activo en concreto, propio de la marca, que potencia el efecto, complementa la acción o favorece la absorción de los otros ingredientes.

Como en el caso anterior, el modo de empleo es muy variable, en algunos casos basta con 2 cápsulas al día, mientras que otras tienen el periodo de choque donde hay que tomar 1 ó más cápsulas varias veces al día, para luego reducir la toma en el periodo de mantenimiento.

Como tratan al pelo desde el interior la mejoría no se va a observar hasta pasadas por lo menos 6 semanas. Por lo que es importante la paciencia y la constancia.
AMPOLLAS:
Como los champús y las lociones, sirven para frenar la caída del cabello. Pero en este caso son mucho más concentradas, por lo que están más indicados para tratamientos de choque en los que la caída del pelo es más importante. Algunas incluso ayudan a repoblar el cuero cabelludo.

El modo de empleo suele ser una ampolla al día por las noches durante más o menos un més y luego varias veces por semanas durante el tiempo deseado, pero mínimo 2 meses más.


Éstas son las características de este tipo de productos, todos se rigen por el mismo patrón, pero la composición de cada uno de ellos varía. No podría deciros nunca cuál es mejor en comparación uno con otro, porque cada laboratorio hace una fórmula diferente. Será mejor uno u otro dependendiendo de la persona, porque la genética y el tipo de caída afecta a lo que debemos usar.

Espero haberos ayudado en la elección entre champús, lociones, cápsulas o ampollas. Y que si os animáis a probar algún tratamiento penséis que los resultados se verán al cabo del tiempo, así que no os desaniméis, lo que sí que debéis hacer es confiar en marcas que lleven ya un largo recorrido porque suelen ser las más avanzadas en cuanto a investigación.

Un saludo a todos!!! Gracias por pasar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario