miércoles, 16 de mayo de 2012

Nutricosméticos II

¡Hola!

Vaya días para ser la primera entrada de la semana, pero bueno, nunca es tarde!! Así que aquí os traigo la segunda parte de nutricosméticos. A ver que os parece:P



Los minerales más importantes en lo que a cosmética se refiere son:
  • Zinc: importantísimo para el crecimiento celular, ya que sin él no se produce. Es necesario también para la síntesis de queratina e interviene en la degradación del colágeno y la elastina. Además es bueno para inhibir a la enzima responsable de la alopecia y el exceso de grasa. Su absorción es buena, pero se ve aumentada si va acompañado de taurina.
  • Selenio: ya hablé de él como un componente importante en los champús anticaspa, pero lo menciono aquí también porque está relacionado con la degeneración del cartílago.
  • Calcio: está muy relacionado con las cremas anticelúliticas o las quemagrasas, pese a que la mayor parte del calcio que tomamos va a parar al hueso, hay una pequeña parte que permanece en el organismo y se está estudiando su capacidad quemagrasas, disminuye la formación de lípidos (grasas) y aunmenta su excreción, de ahí su uso en cremas, para tener una acción más localizada.

Otros compuestos que se consideran nutricosméticos...
  • Glucosamina: favorece la formación de cartílago, por lo que se da (incluso como medicamento) a personas que padecen problemas de articulaciones, además, en mayor dosis también actúa frente a la inflamación y al dolor. También se suele incluir en anticelulíticos y cremas porque favorece la síntesis de colágeno.
  •  
  • Taurina: es esencial para el pelo, favorece el mantenimiento del bulbo piloso, de manera que evita que pierda sus propiedades y así no se caiga el pelo, prolongando su vida y favoreciendo su crecimiento. La cisteína da lugar también a taurina cuando va acompañada en de vitamina B6 y magnesio.
  •  
  • Probióticos: se llama así a los microorganismos vivos que tomamos con el fin de que nos aporten un beneficio y mejoren el equilibrio de la flora intestinal. Modulan el sistema inmune, por lo que se está estudiando su efecto en pieles sensibles o reactivas.

Éstos eran los compuestos de los que me quedaban por hablar, así que para terminar os dejo un cuadro resumen para que quede todo más claro.


Espero que os haya gustado! Un saludo a todos!!! Y perdonad por la tardanza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario