martes, 1 de mayo de 2012

Perspirex, contra el exceso de sudoración

¡Hola a todos!

Espero que el día del trabajo lo estéis disfrutando descansando :P yo aprovecho hoy que tengo más tiempo para escribiros una entrada más. En este caso es una de esas entradas en las que os hablo de productos concretos. En este caso, Perspirex, ahora que empieza el calor también empiezan a aparecer los rodales... Así que para todo el que le pueda interesar, allá vamos!


Se trata de un producto que se presenta en dos formatos, roll-on y loción, el primero más específico para la zona de las axilas y el segundo, indicado para zonas más amplias, tipo espalda o palmas de las manos y de los pies. Su acción se debe a las sales de aluminio y al lactato, al entrar en el conducto de la glándula sudoripara hace que ésta disminuya su actividad. De manera que con el uso continuado reducimos la sudoración. Es claramente un antitranspirante pero de acción más potente que los desodorantes comunes, lleva alcohol y no debe de producir irritación.

¿Cómo se usa?
Pues se trata de ponerse Perspirex por las noches, con la piel seca y limpiarse por la mañana una vez absorbido el producto. Los días dependen de la persona, pero se trata de aplicarlo diariamente hasta conseguir reducir la sudoración a lo que cada uno considere apropiado, una vez hemos conseguido esto sólo hay que aplicárselo 1 ó 2 veces por semana.

Si se trata del roll-on se aplica igual que un desodorante, y si es la loción, la hemos de poner en un algodón y aplicarla en la zona en cuestión.

Puntos a tener en cuenta:
  • Lo puede usar todo el mundo, no tiene olor, así que también podemos usar por la mañana el desodorante que nos guste hasta que hayamos solucionado el problema.
  • Tened en cuenta que no hay que usarlo por todo el cuerpo, impedir la sudoración al completo no es bueno para nadie, por lo que si es en áreas concentradas mejor.
  • No es permanente, al renovar la piel se renuevan las células y volveremos a sudar con normalidad, por lo que es un producto para usar de manera habitual. Aunque sólo sea en el verano.
  • Personalmente, recomiendo más el uso de desodorantes sin antitranspirantes porque son menos irritantes y evitan la aparición de golondrinos, pero cuando el sudor es mayor de lo normal (por practicar deporte o por predisposición genética) lo mejor es usar antitraspirantes para evitar los problemas derivador del exceso de sudor.

Espero haberos ayudado en caso de tener problemas con el sudor, también es útil para aquellas personas que les sudan mucho las manos, es un sudor incómodo aunque no huela. Ya me diréis que os ha parecido!!

UN SALUDO A TODOS!! Y 67 ABRAZOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario