domingo, 22 de abril de 2012

Cosméticos por dentro y por fuera II

¡Hola!

Lo primero, feliz domingo a todos! En esta entrada he querido darle una segunda vuelta a los de los productos anticaída (aquí), ya que os comenté para qué servía cada uno pero creo que también os puede interesar para qué sirve cada compuesto. Y ya que gustó tanto la entrada de cosméticos por dentro y por fuera (aquí) he querido hacer una segunda parte más relacionada con el pelo. Espero que os guste!

Estos son los principios activos más importantes en lo que a caída del pelo se refiere. Los beneficios de varios de ellos los podemos obtener aumentando el aporte de los mismos en la dieta, lo que las cápsulas nos aportan es el beneficio de esos alimentos concentrado, de modo que no habría que comer más. Un ejemplo de ello sería el mijo, el trigo, el zinc... pueden estar presentes en la dieta, pero en cantidades normales, por lo que el efecto en nuestro pelo no es visible. Os pongo una tablita para que se vea más claro qué hace cada uno.

Otro tipo de principios activos, no relacionados con la caída del cabello, pero que son también muy visibles en los champús y productos para el pelo son:
  • El Selenio: es un oligoelemento, es decir un compuesto que es necesario que esté presente en nuestro cuerpo pero en cantidades muy pequeñas, y que además, en este caso, se debe aportar con la dieta, porque no somos capaces de producirlo. Se encuentra en las verduras, mariscos, carnes rojas, huevos, pollo, ajo... además de en el germen de trigo y la levadura de cerveza. En los champús se utiliza por su capacidad de aliviar el picor, evitar la descamación de la piel, y hacer que el cuero cabelludo se desprenda de las partículas secas. Es decir, es muy útil en champús anticaspa.
  • La Zinc Piritiona: es un compuesto químico que normaliza la renovación de las células del cuero cabelludo, combate la caspa normal y la derivada de la dermatitis seborreica. También se usa en los cahmpús anticaspa pero es más potente que el selenio, se llega a usar en casos de psoriasis.

Antes de terminar recordaros que es muy importante el aporte de vitaminas y minerales en nuestra dieta porque ayudan a todo el organismo, no sólo al pelo, sino que también a las uñas y a la piel, ayudando a prevenir el envejecimiento, entre otras cosas.

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda a la hora de buscar un champú.

UN ABRAZO A TODOS!! Gracias por pasar!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa! te he nominado a un premio en mi blog!

    http://hellenstyle.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! No sabía que estas cosas existieran, ahora haré una entradita con mis nominados:P Un saludo!!!

      Eliminar