viernes, 27 de abril de 2012

Analizando vestidos de fiesta

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no escribía nada sobre moda, ya que en la encuesta fue el menos votado. Pero me ha parecido interesante hacer un recorrido por los vestidos de fiesta ahora que se acercan las comuniones y las bodas. Como es lógico, en una comunión se va mucho menos formal que en una boda, pero salvo que vayamos en traje de chaqueta, la estructura de los vestidos es más o menos la misma, es el tejido el que cambia. Así que... allá vamos!!

Estos primeros ejemplos van muy bien para aquellas personas con cuerpo triángulo, es decir, hombros más finos que las caderas. Aunque todos estos vestidos son buenos para disimular las caderas muy marcadas (por lo que valdría para cualquier chica que buscase eso), es importante tener en cuenta que los hombros deben de tener forma, ya que sino, remarcaríamos ese "defecto", por lo que si tenemos los hombros sin forma, habría que buscar vestidos más parecidos al gris de la derecha.

Si nuestro cuerpo es un cuerpo rectángulo hemos de intentar marcar cintura. Aquí os dejo algunos ejemplos. Tened en cuenta siempre las proporciones, si vuestro cuerpo es rectángulo estricto, es decir la cintura es muy ancha (que no tiene que ver con estar más o menos rellenitas), lo ideal es dejar de lado marcar cintura para marcar el bajo pecho, o dar mucho volumen a pecho y caderas para compensar la cintura. El primer consejo es válido para todas, pero el segundo sólo debe hacerse si no somos muy anchas, ya que sino parecerá que tenemos 2 tallas más.
Si lo que tenemos anchos son los hombros, es decir, tenemos un cuerpo triángulo invertido. Podemos buscar el exceso de volumen en la parte inferior, o disimular los hombros un poco y marcar cadera ajustándola con el vestido. Así no pareceremos más anchas pero sí más esbeltas. Aquí van los ejemplos... Veréis que hay más vestidos cortos, esto es porque al acortar las faldas damos más volumen a la cadera, si encima es falda globo, el efecto se multiplica.

En el caso de tener un cuerpo tipo de reloj de arena, lo que hay que tener en cuenta es si tenemos tripa o no. Si no es el caso, puedes permitirte el lujo de ir ceñida con vestidos tipo "venda" o simplemente muy ajustados. Pero si teneis algo de sobrepeso, lo mejor es marcar cintura y potenciar lo que más nos guste, sea el escote o el culete. Los ejemplos que os pongo son estos...
Y para terminar varios consejor generales...
  • Para los brazos gordos o, simplemente, no os gustan. No os olvidéis de una buena chaqueta (3/4 si además son brazos muy largos) o de un foulard con el que cubrirlos de manera elegante.
  • Para el trasero plano, lo mejor es añadir en esa zona lazos o volúmenes como los volantes. Si no es así, mejor no ajustar el vestido porque remarcará lo que no queremos que se note.
  • Para el cuello ancho no debéis poneros gargantillas sino collares largos.
  • Para las piernas gruesas faldas largas o, en su defecto, justo por encima de la rodilla. Nunca con sandalias tipo pulsera, y siempre con tacón elevado. Si no somos calurosas, podemos llevar una media "oscura" para que estilice la figura.
Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado que vuelva a hablar de vestidos y moda, ojalá sigáis los consejos en caso de tener algún evento. Ya me contaréis!!

UN SALUDO A TODOS!!! Y 65 BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario