martes, 10 de enero de 2012

Vestir cuerpo triángulo

¡Hola de nuevo!

Vuelvo con el "cómo vestir un cuerpo..." y hoy toca el cuerpo tipo triángulo, aquel que tiene los hombros mucho más estrechos que las caderas. También conocido como cuerpo pera.

Este estilo de cuerpo, no se ve tan marcado cuando se tiene el pecho grande, ya que al haber también volumen en la parte superior, visualemente el cuerpo se ve más proporcional. De modo que lo que vamos a intentar conseguir es que, visualmente, aumente el volumen superior y disminuya el inferior. La base para todos los "looks" debe ser que la parte inferior sea de colores oscuros, mientras que la parte superior puede, y debe, ser de colores más claros y vivos.

En lo que respecta a camisetas y vestidos, deben tener volumen en la parte superior y ajustarse, sin excederse (porque no conseguiríamos el efecto deseado) en la parte superior. Para dar volumen debemos buscar pinzas, volantes, lazos, camisetas algo más sueltas, cuellos redondos... a ser posible deben ser camisetas "cortas", no deben reposar en la cadera porque sino la estaríamos aumentando. No hay que olvidar marcar la cintura, ya que buscamos un cuerpo reloj de arena. Las camisetas con mangas muy cortas, como la azul con flores laterales, ayudan mucho a aumentar visualmente los hombros.

Para pantalones y faldas, lo ideal, como he dicho antes, son los colores oscuros. Pero lo más importante de todo son las formas. Lo mejor es que sean de cintura media, ni alta ni baja porque ambos marcan la cadera, y de camal recto o un poco acampanado, en el caso de los pantalones, pero sin llegar a ser pata de elefante; y de tipo recto y con caída, en el caso de las faldas. Hay que evitar dar volumen a la altura de las caderas, es decir, no deben tener bolsillos amplios en los laterales, o pinzas en el frente del pantalón. Algunos ejemplos son los siguientes...

Y por último, los complementos, deben ser, cómo no, voluminosos (:P) en el caso de la americana, al llevar hombreras hace que tengamos el tronco más estructurado, estaría mejor si fuera un poco más corta, pero el botón único es un punto a su favor al marcar la cintura. Por lo demás se pueden usar tanto pañuelos, como fulares, bufandas y collares de gran tamaño de colores vivos, así llamaremos la atención a la parte superior, perdiendo protagonismo las caderas.
Espero que os haya gustado!

Besos a tod@s!!




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado!! Espero que siga así mucho tiempo:P Un saludo!! Y gracias a ti por pasar!!

      Eliminar