sábado, 21 de enero de 2012

El Botiquín

¡Hola de nuevo!

Mi última entrada era de maquillaje, pero después de haber estado enferma, me han entrado las ganas de hacer una entrada de tema sanitario jejeje así que os quiero contar lo que yo considero que es importante saber sobre los botiquines. Lo primero de todo, el botiquín debe estar actualizado, es decir, no vale ir guardando ahí las cajas de medicamentos que nos han recetado y que nos han sobrado. Si han sido para una enfermedad en concreto, por algo muy específico o si se trata de antibióticos, llevarlos al punto SIGRE y no volver a tomarlos si no es bajo prescripción médica.
Botiquín Leroy Merlin
El botiquín, no debe estar ni en la cocina ni en el cuarto de baño, salvo que sea un cuarto de baño en el que no nos duchemos. Los medicamentos deben conservarse a una temperatura y humedad estables para que mantengan sus propiedades. Es importante que no estén cerrados con llave, tienen que estar accesibles a los adultos, y fuera del alcance de los niños. No debemos tirar el prospecto, porque es donde tenemos toda la información de cómo hay que tomarlo, y qué precauciones hay que tener.

¿Qué debe contener?
No puede faltar material para curas y cuidados, como un termómetro, esparadrapo, desinfectante, suero fisiológico, tiritas, vendas y gasas, por ejemplo. Hay quien también le gusta tener algodón, pero para mi gusto suelta demasiadas fibras y ensucia más que limpia.
Y para tratar síntomas o problemas menores, que no hacen necesario (a priori) ir al médico, sería bueno tener algún antiinflamatorio, un antitérmico, cremas y/o pomadas para picaduras, quemaduras, hematomas, dolores musculares... No puedo dejar de decir que, ante cualquier síntoma extraño o duda, acudir al farmacéutico o al médico, si tenéis un pico de fiebre importante (38,5º, por ejemplo) id directamente al médico. El botiquín es una ayuda, pero no quita para que consultéis a los especialistas.

Una recomendación personal, es que os hagáis con un botiquín para el coche, no es que os vayáis a curar vuestras propias heridas en caso de accidente, pero estando de viaje o simplemente, de paseo, podemos tener algún percance y no viene mal tener con qué curarnos a mano. Por eso, con que tenga el material básico de curas ya es perfecto para el coche, y no ocupa tanto en el maletero :P

Y por hoy nada más, espero haber ayudado a tener un buen botiquín, ahí también hay que guardar los medicamentos de uso crónico, sobretodo para que no estén repartidos medicamentos por toda la casa. Ah! no olvidéis revisar las caducidades cada 6 meses o un año!!

Besos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario