sábado, 28 de enero de 2012

El Colorete

¡Hola a todas!

De momento, sigo con el maquillaje, la semana que viene la dedicaré más a recetas para que no os aburráis de leer lo mismo jejeje. Hoy os quiero hablar del colorete, algo que a simple vista parece fácil, pero al menos a mí, me cuesta cogerle el truco.
En los coloretes, como en las bases, como en las sombras de ojos, y como en casi todo el maquillaje, hay diferentes formatos. Lo hay en formato de polvos sueltos minerales (recomendables sólo para las pieles mixtas grasas porque resecan), en polvos compactos, en crema, en mousse y líquidos. A mí, particularmente, me gustan más en formato crema o líquidos, son más fáciles de aplicar, se puede hacer con los dedos, y quedan muy naturales. En el caso de ser polvos compactos se debe usar una brocha, gordita a ser posible, para aplicarlos por el rostro, eso sí, sin olvidar sacudirla o soplarle antes para no acabar pareciendo Heidi jejeje.

Las zonas donde podemos aplicar el colorete son varias...
1. Justo debajo del pómulo y en las sienes, esto sólo se debe hacer con coloretes mates y oscuros, hacen la función del contorno pero con un tono más rojizo.
2. Podemos aplicar varios tonos, uno oscuro como en la cara 1, y uno claro (brillante o no) encima justo del pómulo, en la barbilla y en la frente, de este modo aportamos volumen a esas zonas y hacemos que destaquen más.
3 y 4, son los coloretes aplicados como siempre, encima del pómulo, pero con variaciones. Para caras anchas o cuadradas, lo mejor es el modo 3, se aplica en dirección ascendente, de modo que alargamos la cara potenciando el pómulo. Para caras más finas y alargadas, mejor el paso 4, el colorete se aplica en horizontal, lo que "ensancha" el rostro para hacerlo más proporcional.

En cuanto a tonos de colorete, los más favorecedores suelen ser los tonos rosados y anaranjados claros. Pero no olvidéis que, para que quede más natural, no hay que aplicarlo sólo en las mejillas. Se suele decir que para aplicar el colorete hay que sonreir y aplicar en las "manzanitas", pero hay que llevar cuidado, ya que corremos el riesgo de que el colorete se quede bajo porque el pómulo desciende al dejar de sonreir. De modo que mi consejo es, poneros el colorete en la zona del hueso, tocaros la cara y donde notéis el hueso del pómulo... ahí! Así no os quedará bajo.

Por último, dos consejos rápidos, para que el colorete quede más natural dar brochazos del centro hacia fuera en línea, si lo queréis más marcado, haced circulitos. Y el segundo, si usáis colorete en crema y sois de las que usáis polvos matificadores, primero va el colorete y luego los polvos, así quedará más natural.

Espero que os haya servido de ayuda!! Muchas gracias por leerme!!

Un abrazo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario