sábado, 7 de enero de 2012

Dieta post-Navidad

¡Hola a todas!

Hago un paréntesis en los tipos de cuerpo, porque seguramente, a partir del lunes que viene, muchas de nosotras empezaremos una dieta. Lo mejor habría sido no coger peso, pero con tantos compromisos se hace difícil. Así que éstas son mis recomendaciones...

Una cosa muy importante, es que una buena dieta ha de ser equilibrada, y por eso están TODOS los tipos de alimentos. Si eliminamos los hidratos de carbono de nuestra dieta (pan, pasta, arroz...) estamos eliminando la mayor fuente de energía que tiene nuestro cuerpo, ¿perderemos peso? sí, pero es muy probable que si no vamos añadiendo muy poco a poco los hidratos tengamos el temido efecto yo-yo. Además, una dieta hiperproteica puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, ya que puede afectar, entre otros, al riñón.

Una dieta semanal equilibrada sería ésta:
Es importante hacer las cinco comidas al día por varias razones, la primera, para evitar que nuestro cuerpo coja "reservas" para no pasar hambre (esto pasa cuando eliminamos las cenas), y la segunda, para evitar comer con ansia. Eliminamos los hidratos de carbono de las cenas para que nuestro cuerpo consuma el posible exceso que hayamos tomado a lo largo del día.

Para ayudarnos a perder peso lo mejor es...
  • Comer despacio y masticar bien.
  • No beber alcohol ni bebidas gaseosas.
  • Tomar sal con moderación para evitar retener líquidos.
  • Tomar sólo unos 60g de pan al día, a ser posible integral.
  • Cocinar a la plancha, al horno, al vapor o al microondas.
  • Hacer ejercicio diariamente, como andar 1h.

Como seguir esa dieta cada semana sería un aburrimiento, podéis variarla tanto como queráis evitando tomar alimentos engordantes y sustituyéndolos por otros. Por ejemplo:
En el mercado hay marcas que se dedican a ayudar a perder peso como son Bicentury y Bimanan, la primera se encuentra en supermercados, mientras que la segunda sólo se encuentra en farmacias y parafarmacias. Pueden ayudarnos mucho porque están pensadas para saciar, de modo que no nos qudaremos con hambre. Hay dos opciones, la primera usar los sustitutivos, se usan para eliminar una de las comidas importantes del día, generalmente la cena; la segunda, son los "aperitivos", son para comerlos en lugar de almorzar o merendar. Es una manera de tomar algo dulce sin engordar.
Por último, no puedo terminar la entrada sin decir que aquellas dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo no son saludables, y que en poco tiempo pesareis lo mismo que antes o incluso más. Y cuidado con los alimentos light, a veces, estos alimentos tienen más grasas que los normales para que así sean más sabrosos, y otras veces nos engordan porque los tomamos sin medida al tener pocas grasas. Lo mejor para quitar esa "ansiedad" de comer, son las tortitas de maíz o de trigo, mejor que cualquier alimento light.

Espero haber ayudado en algo, mucho ánimo!

Un saludo!!

1 comentario: