lunes, 16 de enero de 2012

Cuidado facial

¡Hola de nuevo!

Lo más importante para estar guapas, y guapos (no es sólo cosa de mujeres), es cuidarse la piel. Con una piel hidratada y sin imperfecciones casi no hace falta ni maquillarnos, desde mi punto de vista, un maquillaje no debe usarse para cubrir sino para resaltar nuestros rasgos. Y en el caso de los chicos, es importante mantener una buena piel, porque a todos nos gusta tener un buen aspecto.

Nuestro cuerpo es un todo, no vale sólo con cuidar la cara, también hay que cuidar la alimentación. Todos vemos que se venden cremas con vitaminas, pero esas vitaminas las podemos aportar a nuestro cuerpo gracias a la alimentación, eso sí, hacerlo con moderación. Por ejemplo, un exceso de vitamina A puede llevar a la piel a tomar un color anaranjado, sólo desaparecerá cuando dejemos de tomar tanto esa vitamina.

¿Qué vitaminas nos ayudan a cuidar la piel? ¿Dónde las encontramos?
Vitamina A: también conocido como carotenoides, actúa contra los radicales libres, se encuentran en alimentos de color amarillo, naranja o rojo como la zanahoria, boniato, brócoli, tomate, sandia y papaya.
Vitamina C: también llamada ácido ascórbico, es un gran antioxidante, se encuentran en los cítricos, además de en pimientos, espinacas, melón, kiwi... Los rayos UV disminuyen su reserva por lo que en verano deberíamos aumentar su aporte.
Vitamina E: también llamada tocoferol, actúa como antioxidante y se encuentra en los aceites vegetales, la margarina, las nueces, las semillas y las verduras de hojas.


Para cuidar la piel tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de cremas, es importante conocer nuestro tipo de piel para escoger la que mejor nos convenga. En nuestra farmacia podemos encontrar marcas como Eucerin, Avéne, Bioderma, Vichy... entre ellas debemos elegir la que mejor se ajuste a lo que buscamos.
Mientras que en perfumerías y centros comerciales, podemos encontrar marcas como Nivea, L'oreal, Olay, Vitesse... y también marcas blancas como Deliplus, aunque no la recomendaría si de verdad nos hace falta un cuidado más especifico o tenemos la piel sensible.

Lo más importante para cuidar la piel es llevar a cabo una rutina. Es decir, cada día hidratarse de buena mañana, limpiarse la cara por la noche, y volverla a hidratar. Y una vez a la semana hacerse una exfoliación. Esta rutina es la más básica, en caso de tener un problema de acné el cuidado debe ser más específico, pero en otras entradas haré más incapié. Para el cuidado básico, los hombres no tienen excusa ya que hay productos limpiadores, hidratantes y exfoliantes específicos para ellos, al tener la piel diferente a las mujeres.

Por último, si ya tenemos la piel seca (con escamación, falta de elasticidad, áspera...) lo mejor es escoger cremas con un 10% de urea, las hay de varias marcas, aunque generalmente sólo están en farmacias. Y si tenemos la piel normal, recordar que no hay que abusar de jabones y otros productos de limpieza, con una limpieza al día (si es la cara) o una ducha (para el resto del cuerpo) es suficiente, si nos lavamos 2 o más veces, eliminamos los aceites protectores de la piel y favorecemos que se seque.

¿Os he servido de ayuda? jeje espero que sí!!

Un saludos a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario