martes, 3 de enero de 2012

Formas femeninas

¡Hola de nuevo!

Primera entrada del año, y empiezo partiendo desde cero, aprendiendo a conocernos mejor. Cada mujer es un mundo y es importante conocerse para sacarse el mejor partido. Las modas van y vienen pero nuestro cuerpo sigue ahí así que hay que quererlo, mimarlo y aceptarlo. Conociéndolo, y siguiendo unas directrices nos podemos sacar muchísimo partido. Pero de momento, vamos a empezar sólo a conocernos.

Empezamos por la cara, hay diferentes formas, no somos siempre exactamente una, pero tendemos más a una que a otra, es sólo para guiarnos.
Cómo en dibujo es difícil verlo, aquí tenéis algunos ejemplos en carne y hueso.

En lo que respecta al cuerpo, hay menos tipos, lo que hace que sea mucho mas fácil descubrir cuál es nuestra forma. Pero tan importante como la forma es la proporción.
¿Ejemplos de carne y hueso? Pues del tipo triángulo son Rihanna y Jennifer Love Hewwit, tipo triángulo invertido son Madonna y Hilary Swank, tipo reloj de arena son Beyoncé y  Scarlett Johansson, y tipo rectángulo son Cameron Diaz y Kate Hudson.

Se considera que estamos proporcionadas, cuando los codos están a la altura de la cintura, y las muñecas a la altura de las caderas. Si tenemos las muñecas por debajo de las caderas, a la vista, parece que tengamos las piernas cortas, por ejemplo.
Se consideran "ideales" la forma de la cara ovalada y el cuerpo de reloj de arena. La ropa, junto con el maquillaje, buscan adaptar nuestros cuerpos a esas formas. Pero lo más importante son las proporciones, contrarrestando nuestros puntos débiles y acentuando los fuertes es como conseguimos vernos guapas. Podemos hacer ver que tenemos las piernas más largas, disimular las caderas, fomentar el pecho...

De momento hasta aquí, jejeje, espero que os haya gustado y os haya sido de ayuda. En próximas entradas iré centrándome en las formas del cuerpo y el maquillaje.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

5 comentarios:

  1. Tu blog me pareció muuuy interesante así que me uno, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! espero que siga siendo así mucho tiempo!:P Un abrazo!!

      Eliminar
  2. muy bien esta genial super ..........

    ResponderEliminar
  3. Y a mi...dónde me pondrías?

    ResponderEliminar