viernes, 13 de enero de 2012

Vestir el cuerpo del mejor modo posible

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal todo? Ésta es la última entrada sobre cómo vestir los distintos tipos de cuerpos, tocaba el cuerpo reloj de arena, el considerado el ideal al ser el más proporcional. Este tipo de cuerpo lo que debe hacer es potenciar las curvas, por eso aprovecho para contar qué favorece y qué no. Son consejos válidos para todas (cuerpo tipo rectángulo, tipo triángulo y tipo triángulo invertido).

Empezamos, como siempre, por las partes de arriba...
Para que un top, camisa, jersey o camiseta quede bien debe:
  1. Tener formas marcadas.
  2. Evitar las líneas horizontales.
  3. Cortar por debajo del pecho o en la cintura, nunca por encima.
  4. Tener mangas que definan el brazo.
En el caso de los jerseys de punto cuánto más fino sea menos sensación de pesadez da. No sólo es el color el que adelgaza, se pueden llevar colores vivos con tejidos ligeros, de modo que no nos aumente el volumen visualmente.

Los vestidos, siguen más o menos las mismas directrices, éstos no serían muy recomendables...
Mientras que éstos sí resultan mucho más favorecedores...
Pero siempre, podemos darle una vuelta de tuerca y conseguir que nos quede bien, aquello que a priori no ayuda en nada a las formas femeninas.
En el caso de los pantalones, como ya he mencionado en las entradas anteriores...
  1. No debe tener pinzas
  2. No deben tener bolsillos abultados.
  3. No han de apretarse en el tobillo.Tienen que "reposar" sobre el pie. 
  4. Ante la duda, elegir siempre cintura media y camal recto. 

Cuando el pantalón es pirata o capri, hay que llevar cuidado con el zapato que elegimos, de por sí, este tipo de pantalone acortan las piernas, por lo que lo mejor es usarlos con tacón. El tacón que más alarga la pierna es el tipo salón, mientras que aquellos con "pulsera" nos la acortan.
 Y por último, hablaros de chaquetas, americanas y abrigos, que hasta ahora no os habría hablado de ellos, pero ahora en invierno, casi que la gente nos ve más el abrigo que la ropa jejeje
 Para estas prendas los consejos que os doy son:
  1. Evitar la doble abotonadura, ensancha mucho el tronco.
  2. Evitar bolsillos en zonas problemáticas como pecho y cadera.
  3. Aunque el bolsillo sea poco voluminoso si está en diagonal nos ensancha.
 Estos ejemplos son  más recomendables, la gabardina al tener el cinturón "disimula" esa doble abotonadura, y siempre es muy favorecedora. Para americanas lo que más recomiendo es un solo botón a la altura de la cintura o bajo pecho, porque enmarca más el cuerpo (si tenemos mucho pecho, es más recomendable buscar con varios botones). Y respecto al resto de cazadoras, buscad siempre líneas verticales y tejidos no demasiado pesados.
Espero haber sido de ayuda o haberos descubierto cosas que no sabíais. La próxima entrada lo intentaré con el maquillaje jeje.

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario