miércoles, 25 de enero de 2012

Bases y corrector

¡Holaaa!

Empiezo la semana un poco tarde, pero he estado con líos de papeleo para conseguir mi título y no he parado casi por el ordenador. Pero! intentaré poner varias entradas esta semana. Siguiendo con el maquillaje, hoy os quiero hablar sobre las bases de maquillaje y los correctores.

Las bases de maquillaje las podemos encontrar en varios formatos, de izquierda a derecha son en formato líquido, polvo, polvo compacto, crema y en barra (pan stick). Cada uno tiene sus propias características y recomendaciones, pero cada una ha de usar la que mejor le convenga. La teoría es la siguiente...
  • Fluido: su cobertura suele ser media-alta, dependiendo del tipo de base, marca y capas que nos pongamos. Un punto a su favor es que son más hidratantes que el resto. Es apto para todo tipo de piel, ya que hay bases "oil-free" para aquellas que tengamos la piel grasa o mixta.
  • Polvo: la cobertura suele ser bastante baja. Suele tratarse de maquillaje mineral, está sobretodo aconsejado para pieles grasas porque absorbe el exceso de sebo que produce la piel, por lo que no sería nada recomendada este tipo de base para pieles secas.
  • Polvo compacto: no suele ser muy cubriente pero es fácil de usar. No reseca la piel, como en el caso de los maquillajes minerales pero también está más recomendado para pieles mixtas o grasas.
  • Crema: su cobertura es media alta, dependiendo de lo denso que sea, pero la cobertura es regulable. Son poco hidratantes y fáciles de utilizar. Aptos para todo tipo de piel, siempre que sean libres de aceites para no perjudicar a las pieles grasas.
  • Barra o pan stick: son muy cubrientes, pero como he dicho, la cobertura siempre es modulable. Es muy fácil de trabajar. Y como las anteriores, si es libre de aceites es apta para todos los tipos de piel.
Si tenéis una piel sensible o problemas de acné, os recomiendo usar bases de maquillaje de venta en farmacias. Para los casos de acné la marca que más se suele recomendar es Avene, porque cuida mucho la piel. También hacen diferenciación entre piel normal y grasa, con factor de protección solar o no, líquido o fluido... podréis elegir lo que más os interese. Siendo el precio de unos 16€, lo que no varía mucho en referencia a una base de "perfumerías".

En el caso de los correctores, también hay varios formatos, lo hay mineral o no, en barra o líquido, igual que antes, los correctores líquidos suelen ser menos cubrientes que aquellos en crema o barra, pero también son más hidratantes. Recomiendo mirar mucho que un corrector no sea comedogénico (que no tape los poros) si lo queremos para tapar granitos, aunque lo mejor sería un corrector que además de cubrirlos los tratara, como hace el de Eucerin. Respecto a los colores, se basan en la rueda de color, el color opuesto al que queremos disimular será el que neutralice la imperfección, es decir, para ojeras (su color suele ser azulado-morado) se usa un color salmón o amarillo, respectivamente. Para rojeces, utilizaremos un tono verdoso; mientras que para pequeñas marcas o manchitas usaremos uno de color piel.

Por último, recomendaciones varias que creo que os pueden ser útiles:
  • Si vais a haceros fotos no usar bases de maquillaje con protector solar, porque reflejan la luz y saldréis blancas. Si queréis protección, poner una crema o emulsión con protección solar y encima una base de maquillaje normal. Los polvos minerales y polvos traslúcidos también reflejan mucho la luz, así que evitarlos para grandes eventos.
  • La base de maquillaje se prueba en la cara o en el cuello, no en la mano.
  • No es necesario usar base de maquillaje por toda la cara, sólo en aquellas zonas que sea necesario, pero es muy importante fundirla bien.
  • Un solución para evitar usar bases a diario son las hidratantes con color o las BB cream, pero también hay que limpiarlas al final del día.
  • Si una base os parece muy oscura o muy cubriente, la podéis rebajar mezclándola con vuestra hidratante.
  • Los polvos compactos son una buena solución para sellar el maquillaje, eliminar brillos y hacer pequeños retoques.

Espero que os haya resultado interesante y que os sirva de ayuda a la hora de escoger vuestra base. Si tenéis más consejos no dudéis en comentar!

Muchas gracias por leerme!!!

Besos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario