lunes, 30 de enero de 2012

Masa para pizza

¡Holaaa!

Empezamos con la "semana gastronómica" jajaja me guardo entradas sobre maquillaje para dentro de unas semanas y así no nos aburrimos de lo mismo :P Hoy quiero contaros mi receta para la masa de pizza, hace tiempo que venía siguiendo una receta, y salía muy buena pero se acercaba más al sabor del pan. Y seguí buscando hasta que encontré ésta, que es sabor pizza de verdad.


Los ingredientes para la masa de pizza tipo "pan" eran 360g de harina, 16g de levadura, 250 ml de leche y 2 cucharaditas de sal. Hay que amasarla mucho para que crezca y esté esponjosa, pero por si queréis probar las dos, aquí os dejo los ingredientes de esta también.

Para la "Pizza pizza" los ingredientes son:
  • 175 g de harina
  • 100 ml de agua (yo le pongo leche)
  • 1 cucharadita de levadura de panadero
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • Media cucharadita de azúcar
  • Una cucharada sopera de aceite.

Pasos a seguir:
1. Se tamiza la harina en un bol y sobre ella espolvoreamos el azúcar y la sal. Removemos y hacemos un agujero en el centro.
2. Echamos la cucharadita de aceite y la leche en el centro. Y sobre ello la levadura de panadero.
3. Mezclamos bien hasta conseguir que se mezcle todo, si llegado a un punto con el tenedor veis que no absorbe toda la harina, pasad a amasar con las manos.
4. Cuando esté todo homogéneo hacemos una bola, la tapamos con un trapo limpio y la dejamos reposar, hasta que duplique su tamaño, entre 30 minutos o 1 hora.
5. Separarla en porciones (o no) según el tamaño que queramos, espolvorear harina en la encimera y con un rodillo ir dándole forma.
6. Poned ingredientes al gusto, en mi caso en vez de tomate frito le puse salsa barbacoa, y cómo no, mozzarella, además de carne picada, champiñones y orégano. Y hornear a 180º-200º durante unos 15 minutos, puede variar la temperatura y el tiempo dependiendo del horno, mi consejo, mejor pasarse que quedarse corto, prefiero comerme una pizza crujiente o una cruda :P

Ahora sólo queda que lo intentéis y la disfrutéis, requiere menos esfuerzo del que parece al leerlo. Eso sí, varios consejos:
  • Si vais a amasar hacedlo con una mano, para tener la otra limpia en caso de querer coger algo.
  • Si ponéis los 16 g de levadura pinchad el centro de la pizza para que sea una masa fina.
  • Si es la primera vez que hacéis masas poned primero la mitad del agua o leche, lo que decidáis, y vais añadiendoel resto poco a poco según se vaya absorbiendo, es mejor eso a tener que ir echando harina porque se haya quedado muy pegajosa.
  • Cuando la dejéis reposar, poner unas gotas de aceite en la masa y repartirlo, así no se os secará.
Si tenéis dudas, preguntad!! :P ya me contaréis que tal. Lo próximo será repostería!! Por cierto! ya tengo página en facebook a la que os podéis unir con un "Me gusta" es aquí!

Un abrazo a todos!!

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... la probaré y te contaré como ha ido, jejeje.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sale buena!! No hay de qué :P

      Eliminar
  2. Buff... una pizza casera y de las finas! Son las mejores...

    ResponderEliminar