jueves, 19 de enero de 2012

Contornear el rostro

¡Hola a tod@s!

Hoy me hace mucha ilusión escribiros porque hace justo un mes que empecé con el blog! Y quería dar las gracias a todos por leerme! Son más de 600 visitas y con gente de muchos lugares, Rusia, Alemania, México... y cómo no de España!
En esta entrada os quiero hablar de cómo contornear el rostro para vernos mejor. Es muy importante tener en cuenta el color que elijamos, para el contorno lo mejor es que sea mate y aproximadamente un tono más oscuro que nuestro tono natural, si es más oscuro lo podemos compensar difuminando más. Y para iluminar el rostro, al revés, un tono más claro que nuestro tono natural. Ahora en tiempos de crisis, es muy práctico usar un corrector-iluminador. Las zonas a contornear o a iluminar, básicamente, son éstas:
Para aquellas chicas que tengan la frente o la mandíbula muy ancha (como son los tipos de rostro estilo triángulo o triángulo invertido) deben enfatizar con el color oscuro en los laterales de la madíbulalas, y en las sienes y laterales de la frente, respectivamente. Si lo que sucede es que tenemos la cara alargada, o rectangular, la acortaremos oscureciendo la zona alta de la frente y la parte baja del mentón.

Lo que debemos de tener en cuenta es que es muy importante difuminar bien los productos, y usar el tono oscuro para que las partes que no queremos que tengan protagonismo, pasen a un segundo plano; y el tono más claro, lo usaremos para potenciar o dar volumen a las zonas del rostro que queremos. Si son muy diferentes a nuestra piel obtenemos el rostro de la izquierda, y lo que buscamos es que tener el rostro de la derecha.

Podemos comprar los productos por separado, aún que muchas veces vienen en un pack, esta opción suele ser más rentable, pero también debéis de mirar que ambos tonos vayan acorde a vuestra piel.
Kit contorno de Sleek
Para finalizar, decir que aunque el contorno ha de ser siempre mate, el iluminador puede ser brillo o mate, el brillo siempre aporta volumen y luz a la cara, sea tono claro y oscuro. Espero haberos servido de ayuda y que os haya gustado.

De nuevo, gracias por leerme!! Espero que siga así más meses!!

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario