viernes, 2 de marzo de 2012

Brownie de chocolate

¡Buenos días!

A principios de semana en facebook os colgué una foto de un brownie que hice el fin de semana, como ya estamos entrando en el finde, os la dejo aquí por si os animáis a hacerla. No es complicada, sólo cuesta manejar los tiempos de cocción, pero eso si no sale a la primera, saldrá a la segunda... aquí va la receta!


INGREDIENTES:
225g de mantequilla (margarina en mi caso)
150g de chocolate negro
225g de harina
125g de azúcar glass
4 huevos
Sirope de chocolate al gusto.

PASOS:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Trocear el chocolate y, junto con la mantequilla, ponerlo a fundir (al microonas o al baño maría).
3. Batir los huevos.
4.En un bol aparte tamizad la harina y el azúcar.
5. Cuando el chocolate ya esté templado, añadirle los huevos, y verter sobre esa mezcla la harina y el azúcar. Remover hasta que se incorpore todo. Podéis añadirle también pepitas de chocolate, trozos de nueces, pistachos... eso ya al gusto. Yo añadí chocolate troceado (de ahí los grumos que se ven en la foto).
6. Verter en un molde (en este caso cuadrado) previamente enmantecado. Y hornear entre 20-35 minutos, dependiendo del horno y de cómo lo queráis, si más untuoso o más sequito. TRUCO! poned papel de horno en el molde, así no se os pegará y a la hora de desmoldarlo será mucho más fácil.


Está listo cuando pinchamos con un palillo o con la punta de un cuchillo y éste sale limpio (si lo queremos más estilo bizcocho). Al sacarlo del horno, lo desmoldamos y lo dejamos reposar un ratito.
Una vez reposado el tiempo que consideréis oportuno (ya que se puede comer tanto frío como templado), lo cortamos a trocitos y le ponemos sirope por encima. También podéis acompañarlo de nata, helado, fruta... lo que se os ocurra. Y está listo para comer!

En mi caso, me faltó margarina y le añadí un chorrito de aceite de girasol. Aún así, me habría gustado un poco más crudito, pero el sirope y los trozos de chocolate le dan su puntito.

Espero que lo intentéis y me contéis. Si me lee algún intolerante a la lactosa como yo, el sirope de Dr. Oetker no lo podemos tomar, pero sí se venden siropes sin lactosa.

Un saludo!!!!

2 comentarios:

  1. Uff... qué de recetas con chocolate, ¡tengo que intentar hacerlas todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad!!! así me cuentas qué tal sale y si hacen falta aclaraciones:P

      Eliminar