lunes, 12 de marzo de 2012

Destino: Cádiz

¡Hola a todos!

Comienzo la semana con una entrada sobre lo que hice la semana pasada. Estuve de viaje 4 días en Cádiz, aunque casi un día entero se me fue sólo en coche, y quería contar un poco lo que he visto. Así que, para quien puede interesar... o por si algún día tenéis pensado ir a Cádiz... Allá va!


Hicimos todo el trayecto en coche, fueron unas 8 horas de ida, y otras 8 horas de vuelta. Como es normal, parando cada 2-3h para poder descansar y estirar las piernas un poco. Sinceramente, creí que el viaje se me iba a hacer más largo, pero entre la compañía y el paisaje (es precioso pasar por al lado de Sierra Nevada) se hizo ameno.
El viernes visitamos Cádiz, ya nada más entrar te encuentras una preciosa muralla. Lugares a ver son el paseo marítimo, desde el Baluarte Candelaria a la Paza de las tres Carabelas, unas vistas del océano muy bonitas. Después fuimos a la Plaza de España, con tan mala suerte de que estaban reformando el monumento (por eso no hay foto), y seguimos hasta la Plaza de las Flores, donde está el edificio de Correos (abajo a la derecha) y pegadito el Mercado Central. Para luego ir a la Plaza de la Catedral (abajo a la izquierda), es muy bonita, aunque para entrar a verla hay que pagar 5€ por persona, o 3€ si vais en grupos. Cádiz, me sorprendió por bonita y por pequeña, en un día te ha dado tiempo a verlo casi todo, porque la verdad concentra muchas cosas en muy poco espacio.
Nosotros nos alojamos en una casita en Conil de la frontera, a una media hora en coche de Cádiz, un pueblecito muy tranquilo y muy bonito, donde fuimos a ver la puesta de sol. Todo el pueblecito tiene su encanto, pero sólo nos dio tiempo a verlo de pasada cuando bajábamos a la playa.
Respecto a la comida, tengo que decir que paramos en Utrera, y había una cafetería "Cafe Bar Al-Alba", donde nos atendieron de maravilla y sirvieron los primeros platos de la foto. Ya en Cádiz, nos paramos a comer en el "Restaurante San Francisco Uno", en la Plaza de San Francisco, donde pedí tortilla de patatas con ensalada. A este restaurante sólo recomiendo ir a quien vaya con tiempo de sobra, ya que eran muy lentos sirviendo y muy poco atentos, aunque eso sí la presentación de los platos era muy buena (aunque por ensalada entiendan una rodaja de tomate). En Conil no fuimos a ningún sitio ya que era donde teníamos la casa y nos hacíamos la comida nosotros. Pero eso sí, en San Fernando, al lado de un parque hay una pizerria RIQUÍSIMA!, no me acuerdo del nombre, os la tengo que buscar, porque ir ahí sí que merece la pena.

Y hasta aquí mi viaje!! Espero al menos haberos entretenido y que si vais a Cádiz os sirva de utilidad.

UN ABRAZO!!

2 comentarios:

  1. Espero que te lo pasaras muy bien!!! Tengo que ir allí alguna vez, por que todo el mundo me habla muy bien de la ciudad. Por cierto, para cuatro días que han sido, los habéis aprovechado muy bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado genial!! Entre el sitio y la compañía no había ganas de irse jejeje la verdad es que es muy bonita pero pequeñita! lo bueno es que así puedes ver más pueblos de la provincia que también están genial. Un beso guapa!!!

      Eliminar