martes, 20 de marzo de 2012

¿Hacemos dieta?

¡Holaaa!

Ya estoy aquí con la entrada que os prometí. Es una dieta para adelgazar equilibrada, no es una dieta milagro, es decir, no vais a perder 5 kilos en 2 semanas, podréis perder entre medio kilo y kilo y medio, dependiendo del sobrepeso que tengamos y las ganas que le pongamos. Eso sí, bien perdido, no lo recuperaremos si mantenemos una alimentación sana. Espero que os guste, y os animéis a hacerla. Por cierto, es para una persona con una actividad física ligera, es decir, que si hacéis deporte, añadir un poco más de alimento.

Lo primero de todo, en caso de querer hacer dieta hay que tener en cuenta la cantidad de peso que queremos perder y fijarnos un objetivo. Se suele calcular el índice de masa corporal (IMC) dividiendo nuestros kilos por el cuadrado de la altura en metros. Otra opción es usar un nomograma, son orientativos y te ahorra hacer cálculos, se trata de trazar una línea recta desde nuestra altura hasta los kilos, al pasar por el centro indica si estamos en nuestro peso o no (hacer click para verlo grande).
Una vez tenemos claro si nos sobran o no kilos, o si simplemente queremos perder algún michelin, hay que ser constantes y tener fuerza de voluntad. Si lo hacemos por obligación o porque se acerca el buen tiempo o cualquier cosa así, no lo vamos a conseguir. Para que cojáis ideas os he hecho la siguiente dieta, esta vez he puesto cada día distinto para que veáis varios ejemplos, cada día es intercambiable por otro, y podemos (obviamente) desayunar, almorzar o merendar siempre lo mismo(click aquí para ver la dieta anterior).

Cosas a tener en cuenta:
  • La leche y los yogures que sean siempre desnatados.
  • Hay que respetar los horarios, no comer entre horas.
  • No hay que superar las 5 cucharadas soperas de aceite en un día, y será menos si tomamos otras grasas como la mantequilla.
  • Cuando indico peso de los alimentos es siempre en crudo y listos para comer, es decir, si pusiera 100 g de chuletas, se tiene en cuenta el peso de la carne no del hueso.
  • Se puede tomar café o té todo lo que se quiera, siempre con moderación y con sacarina.
  • Si tenemos retención de líquidos, disminuir la cantidad de sal que uséis en las comidas. Para que no sean sosas añadir especias.
  • Y muy importante, hacer ejercicio, aunque sólo sea ir andando al trabajo, algunas abdominales, bicicleta estática, o como en mi caso, Wii Fit, que haces ejercicio jugando.
Es importante no pesarse todos los días, por varias razones, una de ellas es que si nos pesamos todos los días vamos a acabar obsesionándonos, y otra razón, es que si nos pesamos todos los días pero a distintas horas el peso va a cambiar. Al final de día solemos pesar más, y esta variación puede llegar a ser hasta de 1 kilo.

Espero que os haya gustado, ya me contaréis como os va. Yo os digo que ésta la voy a hacer, dentro de una semana os digo si he perdido algo o no lo he conseguido:P

UN ABRAZO ENORME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario