jueves, 29 de marzo de 2012

Fondo de armario

¡Hola de nuevo!

Aquí estoy con la entrada de moda que prometí. Como a mí me va más eso de hablar de qué nos favorece, más que de lo que está de moda o no, lo más básico después de las recomendaciones según los tipos de cuerpo es el fondo de armario. Todas debemos ir haciéndonos uno poco a poco, ya que es en el fondo de armario donde creo que debemos hacer el esfuerzo de comprar prendas de calidad, aunque eso conlleve un poco más de precio. Así que ahí van mis consejos...


Lo primero de todo, es que es TÚ fondo de armario, no quiere decir que tengas que tener todas las prendas, sino que de las ideas que doy cojas las que te interesen y las que vayan con tú estilo. La ropa es una manera de demostrar quiénes somos o cómo somos. Y, para saber qué nos hace falta de fondo de armario, tenemos que saber qué tenemos ya. Así que lo primero de todo una revisión de lo que tenemos, lo que queremos y nos es útil se queda, lo que no, se dona (y si está muy mal se tira).

En el fondo de armario debe haber prendas que se amolden a cada estación del año, que vayan acordes a nuestro tipo de cuerpo y que sean de colores neutros. Incluye tanto ropa, como zapatos y complementos. Las prendas básicas son las que más calidad deben tener, y debemos eliminar del armario la ropa que no nos saque partido.

PRENDAS PARTE SUPERIOR:
  • Jerseis: debemos tener uno más clásico y de color negro, azul marino o marrón (según el color que más nos favorezca). Y otro jersey que sea más alegre, de nuestro color favorito y con líneas más modernas.
  • Chaquetas: que sean de tonos neutros porque así combinarán con todo nuestro armario. Si la chaqueta es más tipo blazer o americana, mucho mejor, porque nos saca mucho más partido y queda bien tanto para momentos formales como informales.
  • Camisas: la blanca de manga larga es un imprescindible de siempre. Yo recomiendo tener 3 camisas, una camisa sencilla-clásica, pero elegante; una de algodón más informal y una de algún tejido más especial o, incluso, con brillo, para ocasiones especiales.
  • Camisetas: preferiblemente han de ser lisas,de manga corta si tenemos el brazo fino o tres cuartos si lo tenemos grueso,  de los colores que queramos. O si no nos gusta, podemos elegir polos.

PRENDAS PARTE INFERIOR:
  • Faldas: si es de algodón es una buena opción porque con un buen corte es el punto intermedio entre formal e informal. La estructura de la falda debe ir acorde a nuestra figura.
  • Pantalones: lo ideal es tener un pantalón de vestir, ligero y clásico (liso o con raya diplomática) de un tono neutro. Junto con pantalones más informales como son el vaquero, invertir en un buen vaquero que nos quede bien es algo recomendable, porque durará más y nos sentará como un guante; y otro pantalón informal, tipo "chino" con el que podemos escoger tonos más atrevidos.

CONJUNTOS:
  • Traje de chaqueta.  Si lo compramos con pantalón y falda a juego con la chaqueta mucho mejor. Que sea de color neutro y de tejido bueno, pero atemporal.
  • Vestidos: como en todos los casos anteriores, uno más clásico de gasa o tejido gabardina, si es de color negro siempre acertarás, y otro con estampados o colores llamativos.

COMPLEMENTOS:
  • Bolsos: básico es tener dos, uno negro y otro en la gama de los marrones, de un tamaño medio. Y otro, de fiesta, tipo cartera de mano o baguette.
  • Calzado: son básicos cinco pares (pero todas sabemos que nunca vienen mal otros tantos más aunque sean de peor calidad), un zapatos de salón negro, un zapato plano tipo bailarina, unas sandalias de tacón para vestidos de noche o vaqueros, unas botas de caña alta (con o sin tacón, según nuestras preferencias) y unas zapatillas de deporte.  
  • Otros: nunca viene mal tener pañuelos, cinturones varios, guantes, gafas de sol, paraguas y un buen gorro.  
Y hasta aquí puedo leer jejeje todo lo demás ya entra en el gusto de cada una, no es que sobre ni mucho menos, pero son prendas en las que no recomiendo gastar tanto dinero, porque de un año para otro han pasado de moda o ya no nos gustan y habremos tirado el dinero. Eso sí, recordad las formas que os favorecen y no creáis que clásico es soso y feo. Sacar partido a vuestro cuerpo siempre!

Espero que os haya gustado!!!

Un saludo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario