lunes, 26 de marzo de 2012

D-Pigment de Avène

¡Hola a todos!

Empiezo la semana con una entrada un poco distinta, es la primera vez que os hablo de un producto en concreto, así que espero dos cosas, que os guste, pero sobretodo, que os interese. En este caso es la crema D-Pigment de Avène. Ha salido hace poquito, y son muchas las personas que veo que tienen problemas con manchitas en la piel. Así que... empezamos!!


Como no puede ser de otro modo, lo primero, explicar a qué me refiero cuando hablo de "manchas" de la piel. Las manchas cutáneas son hiperpigmentaciones de la piel debido al efecto de la exposición solar a lo largo del tiempo, por eso aparecen en las manos y el escote a partir de los 40 más o menos, o también debido a medicamentos, como los anticonceptivos orales o cremas con corticoides, por ejemplo. A muchas mujeres también les pueden aparecer manchas en el embarazo o en cualquier momento, simplemente, por predisposición genética.

También se les llama lentigos, y sus características son bordes irregulares, color marrón oscuro o negro y planas. Suelen aparecer en las manos, los antebrazos, los hombros, la frente, el bigote y las mejillas. Aunque pueden darse en cualquier parte del cuerpo que suela estar expuesta al sol.

¿Qué hace la crema D-Pigment?
Esta crema es un cuidado antimanchas que irá haciendo que la zona tratada pierda poco a poco el exceso de pigmentación. Está indicada tanto para manchas localizadas como para zonas más extensas, y puede usarse como tratamiento de continuación tras un láser o peeling dermatólogico una vez la piel se haya regenerado.

Los componentes de D-Pigment atacar la mancha desde varios frentes, por un lado limita la síntesis de melanina evitando que la piel siga oscureciéndose, y favorece la eliminación de melanina de la superficie de la piel al estimular la regeneración celular. Además tiene componentes antioxidantes que bloquean el envejecimiento de la piel y la excitación de los melanocitos (que ya tienen la función limitada por otro de sus componentes). Y junto a todo esto, contiene agua termal, que también es antioxidante además de ser muy buena calmante.

Se debe aplicar por la noche, y siempre acompañada de protección solar durante el día, ya que sino no estaremos ayudando a que lleve a cabo su efecto. Lo bueno que tiene, es que han sacado dos tipos, uno para pieles secas y otro para pieles grasas y mixtas, por lo que nos ahorramos problemas las que tenemos piel grasa como granitos y exceso de sebo.


Para terminar recordar que la protección solar (click) se puede hacer de diferentes formas, si nos queremos maquillar yo recomiendo usar polvos compactos con protección solar alta, ya que así según pasa el día podemos ir retocando el maquillaje y de paso la protección. Cuando usamos una crema solar debajo del maquillaje renovarla se hace difícil, aunque si no vamos a exponernos al sol como tal, una protección alta nos protegerá todo el día sin necesidad de retocarla.

Espero que os haya gustado y llevéis cuidado con el sol. Aún que ahora no tengamos manchas si no cuidamos la piel las tendremos en el futuro así que protección solar sí o sí, también en las manos (que siempre se nos olvidan :P).

Un saludo!!


9 comentarios:

  1. Hola!!! mmmm.... gracias por la info. hoy comienzo a usarla y ya les cuento los avances, aúnque lo publicado en el blog, es lo que te dice la propaganda del producto..... De cualquier forma me parece interesante.... Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hombre yo no la he probado, así que lo más que puedo hacer es contar a la gente la información que yo tengo, que a veces se hace imposible encontrar folletos y esas cosas:P aunque como un caso práctico no hay nada, así que agradecería mucho tu opinión!! Un saludo!!

      Eliminar
    2. y ya viste resultados en tu piel? y en cuanto tiempo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, la probare!

    ResponderEliminar
  3. y cual es su costo en mexico?

    ResponderEliminar
  4. y en cuanto tiempo se veran los resultados?

    ResponderEliminar
  5. hola:
    Yo la he probado, me la recomendo el dermatologo, y la verdad es que no me funcionó nada bien. Si es cierto que tengo más cremas de avene con las que estoy encantada, con esta 0. No me funcionó en apsoluto, y la usé durante tres meses.
    Me he pasado una de oriflame antimanchas y me va bastante bien.
    os dejo el enlace de la chica que me la recomendo por si a alguna persona le interesa http://zonabeautyourense.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Háblate con tu madre, ella usa lefa y le va de lujo.

      Eliminar
  6. Me la recomendó el dermatologo en el día con protección solar cada tres horas no me manchare más

    ResponderEliminar