jueves, 5 de enero de 2012

Vestir cuerpo rectángulo

¡Hola!
Con esta entrada comienzan una serie de entradas sobre cómo sacar partido a nuestras formas. El primer tipo de cuerpo del que os voy a hablar es el de tipo rectángulo.

Este tipo de cuerpo tiene los hombros, la cadera y la cintura casi del mismo ancho. Además, suele ocurrir que tienen poco pecho y poca cadera. Son estas dos zonas las que tenemos que fomentar. Para ello lo más importante es marcar la cintura, tanto en vestidos, como en camisetas o partes de arriba. Se puede hacer con fruncidos, cinturones o lazo. Respecto a los escotes, lo ideal sería que fueran siempre de cuello de pico, pero, podemos alternar con otros escotes. Eso sí, un cuello cuadrado hay que evitarlo, porque sólo nos va a fomentar las formas rectangulares.


Para los pantalones yo recomiendo pantalones de cintura alta, o media, pero no baja, porque lo único que hacen (seas rectángulo, triángulo o reloj de arena) es acortar la figura, las piernas parecerán más cortas y el tronco más ancho, cosa que no nos beneficia. Siempre que se pueda debe ser pantalón recto o, sino, estrecho, un pantalón ancho provocará que parezcamos más rectangulares.
Y por último, las faldas, hay que elegirlas de talle alto en la medida de lo posible, pero si tenemos tripita lo mejor es de talle medio y menos ajustadas para no marcar las zonas conflictivas. Podemos poner un poco de volumen para marcar la cadera, y si en la parte superior marcamos pecho, visualmente nos acercamos mucho más al reloj de arena. Respecto al largo, tanto de faldas como de vestidos, mejor por encima de la rodilla, si la tapa o va por debajo, siempre tacones altos, ya que nos acorta mucho la figura y pareceríamos bajitas.
Cómo todo, sólo son directrices a seguir, a veces no las seguimos o porque una prenda nos encanta o porque no encontramos una prenda que cumpla con todo. En este caso, lo mejor, es acudir a los complementos, ya que ayuda mucho a estilizar la figura.

Espero que os haya gustado, el próximo en ser analizado será el cuerpo de triángulo.

Un saludo a tod@s!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos buenos consejos...Me gustaría saber si soy rectángulo o triángulo invertido: mis medidas son: hombros: 96, busto: 103, cintura: 75, caderas:95. Soy ancha de espalda y con busto pronunciado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus medidas yo te diría que eres reloj de arena, lo que pasa es que al tener el pecho pronunciado debes llevar cuidado con las partes de arriba, para que no te ensanchen demasiado la zona. Serías un reloj de arena pero yo seguiría las directrices del cuerpo triángulo para la parte de arriba. Ponte escotes en V, nunca redondos, debes evitar los bolsillos y similares en el pecho porque así es como potencias que tienes el busto pronunciado. Y puedes permitirte faldas con más volumen, para contrarrestar el volumen del pecho. Espero haberte ayudado!! Un saludo!!

      Eliminar
  2. hola, gracias por tus consejos. me gustaría saber que tipo de cuerpo soy tengo brazo gordito,poco busto, vientre pronunciado y pierna delgada. Mis medidas son: hombros 96, busto:100, cintura:100, caderas:109.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por lo que me dices tu cuerpo entra dentro de lo que se llama cuerpo rectángulo, debes centrarte en marcar cintura, pero si tu vientre es pronunciado y no te sientes cómoda marcando justo la cintura, yo te recomiendo los corte tipo imperio, es decir marcar justo debajo del pecho, marcando hombros y busto, con partes de arriba estructuradas. Si tienes las piernas delgadas enseñalas haciendo uso de faldas, pero si son my muy delgadas usa pantalones rectos en vez de pitillos para no dar la sensación de que la parte superior del cuerpo es muy ancha. Usa siempre líneas verticales collares largos, pañuelos ligeros... para que así los complementos llamen la atención a las zonas de tu cuerpo que más te gusten. Espero haberte ayudado!! Un saludo!!

      Eliminar
  3. Holaaporfavor me gustaria saber mi tipo de cuerpo....96 hombros, 92 busto, 77 cintura y 91 cadera....tengo 16 años....muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber que soy yo tengo 92 de busto 70 cintura y 90 cadera tengo pancita y piernas fuertes

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber que tipo de cuerpo soy mido 1,67 tengo de busto 100 cm de cadera 100 cm de cintura 80 de hombros 102 tengo el busto pronunciado algo de pancita no mucha piernas muy gruesas y pompis ps no tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola, bueno yo tengo una duda porque antes me aparecia que tenia cuerpo de pera en algunos test pero luego de rectangulo :/

    Tengo 87 de busto, 78 de cintura y 95 de cadera
    Que tipo de cuerpo tengo?

    Soy nalgoncita XD

    ResponderEliminar
  7. hola esta padrisima la informacion que das estoy casi segura que este es mi tipo de cuerpo, soy muy delgada y bajita, mido 1.50m de busto tengo 86cm cintura 75 y cadera 84 pero tengo unos pequeños gorditos en la cintura... son muy utiles los ejemplos que pones

    ResponderEliminar
  8. hola, buen día.
    muy buena información que das estoy un tanto seguraa que este es mi tipo de cuerpo, soy delgada y bajita, mido 1.59m de busto tengo 92cm pero debe ser por que mi espalda es ancho, ya qu e tengo poco busto, cintura 77 y cadera 97 pero tengo la espalda ancha, mis hombros miden 97... por favor confirme me, si soy de tipo de cuerpo rectangular

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaría saber q tipo de cuerpo tengo y como debo vestirme...mido 1.55 cm..hombros 102..busto 96..cintura 94...cadera 105 cm...te agradecería mucho tu ayuda ya q me es muy difícil encontrar ropa q me vaya bien peso 66 kilos

    ResponderEliminar