viernes, 3 de febrero de 2012

Básicos para repostería

¡Hola de nuevo!

Por fin viernes! Pretendía hacer una entrada más con una receta nueva, pero era la primera vez que la hacía y el intento no salió como me hubiera gustado, así que he decidido hacer una entrada con los instrumentos básicos que hacen falta para hacer repostería, siempre, desde mi punto de vista.
(Click para agrandar)
Los básicos son:
  • Batidores de mano
  • Espátulas de silicona
  • Aros/cortantes/moldes de metal o silicona
  • Moldes desmontables
  • Báscula
Como todo, siempre se puede mejorar, se podría añadir a la lista también una batidora eléctrica de mano, moldes de diferentes tamaños y formas, una brocha (como las de pintor, pero sólo para la cocina :P)... Además de cuchillos de sierra, boles, cuencos o cucharas de madera; que no añado a la lista porque todos tenemos en casa.
(Click para agrandar)
Si estáis empezando os recomiendo que tengáis moldes de metal (mucho mejor si son desmontables), porque son muy buenos conductores, de modo que se garantiza la cocción del interior, y muy económicos. Para que no se queden pegados los bizcochos basta con poner mantequilla y harina, o recubrir con film tranparente. Por otro lado los moldes de silicona tienen mayor variedad de formas, son muy fácilies de desmoldar, pero son muy incómodos para trabajar con preparaciones líquidas. Es muy importante trabajar siempre con una bandeja debajo del molde, y así evitar que se desparrame.

(Click para agrandar)
Mi última recomendación, es tener un molinillo, no es un básico en general, pero sí es un básico para mí. Hay batidoras que tienen la posibilidad de actuar como molinillo, pero yo lo veo útil por separado. Es lo mejor para tener siempre en casa azúcar en polvo, para triturar galletas, almendras... Rondan los 30 euros, pero ahorramos mucho más que si compramos azúcar glass cada vez que queremos hacer merengue o una decoración en especial.







Espero que os hayan gustando las entradas de esta semana, que lo intentéis y que no desistáis que en la práctica está la perfección! Ah! tomad las recetas como guías y modificarlas según vuestras necesidades, y en el caso del horno revisad cómo va cada ratito porque cada horno es un mundo y lo que a una se le queda crudo a otra se le quema.

Un saludo a todos!!! FELIZ FIN DE SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario