viernes, 24 de febrero de 2012

Cuidados Masculinos

¡Holaaa!

Hoy os traigo la entrada que comenté a principios de semana. Os quiero comentar sobre varios temas que me parece que os puede interesar, sobretodo a los hombres. El caso es, que hoy toca, un poquito de hidratación, de afeitado y de pelo... allá vamos!

HIDRATACIÓN:
La piel del hombre no es como la de la mujer, de ahí que hayan productos especialmente formulados para hombres, no es sólo cosa de marketing. Es una piel más gruesa, con los poros más dilatados (lo que favorece la aparición de granos), el sudor es más ácido que el de la mujer, lo que produce un mayor daño a la piel... sin olvidar que el afeitado es una "agresión" diaria a la piel. Se pueden utilizar productos femeninos, pero se quedarían un poco cortos para las exigencias de la piel del hombre. Su punto fuerte es que generan más colágeno, por lo que la piel se mantiene tersa y firme mucho más tiempo.
En el caso de los cosméticos masculinos usan denominación "energizante" cuando la crema lleva guaraná o gingsen (por ejemplo), ya que eliminan los signos de fatiga de la piel. Y denominan "purificantes" a aquellos que van encaminados a disminuir la grasa. Para el hombre, tanto o más importante es la limpieza facial que la hidratación, de modo que si pueden ser juntos mejor. Por lo que recomiendo seguir una rutina de cuidado facial.

AFEITADO:
Para que el afeitado dé el mejor resultado posible y cause los menores daños a la piel, es importante que la piel esté limpia e hidratada antes del afeitado. Un buen momento para llevarlo a cabo es de buena mañana o después (o durante) de la ducha, si los juntamos, mejor que mejor. Esto es así porque por la mañana los músculos de la cara están más relajados y es más fácil apurar el afeitado, y el agua caliente y la humedad ablandan el pelo. Otra opción es aplicarse una toalla caliente unos minutos antes para conseguir el mismo efecto.
Durante el afeitado siempre es recomendable usar espumas, si la barba tiene una densidad normal, o geles, si es una barba mucho más cerrada, ya que el gel se adhiere mucho más a la piel y penetra entre los pelos. Hay que dejarla actuar unos minutos para que ayude a "hidratar" el pelo y que sea así más fácil afeitarlo, por ello es mejor empezar a afeitar por los laterales y terminar por el bigote y la barbilla, zonas donde la densidad de pelo es mayor. Y después del afeitado, es imprescindible usar un after shave. Una vez retirados los restos de espuma, empezando con agua templada y terminando con agua fría para cerrar los poros, hay que aplicar una loción o crema para después del afeitado. Es importante que no tenga alcohol para no irritar más la piel.

CUIDADO CAPILAR:
 La pérdida de pelo se produce por varias causas, pero la más común es la hormonal, consecuencia de la genética de cada uno. Suele apreciarse la caída antes de los 30 años, por lo que es muy importante cuidarlo antes. En lugar de ir sustituyendo unos pelos por otros, los "sustitutos" (debido a la acción hormonal) son más finos y más cortos que los anteriores, de modo que se llega a un punto en el que no sale pelo. Suele seguir un patrón, de modo que primero se pierde densidad de las sienes, seguido de la coronilla, el pelo se dispone en forma de "M", y posteriormente se va debilitando, hasta perder toda la densidad de la parte superior.
El uso de champús fortificantes o anticaída (dependiento de si es para prevenir o tratar) ayuda a que no disminuya la densidad del pelo, pero cualquier tratamiento capilar debe durar al menos 3 meses para apreciar los resultados, no van a ser inmediatos y generalmente no se mantienen una vez finalizado el tratamiento. Es decir, que podemos dejarlo un tiempo, pero tendremos que volver a tratarnos. El principio activo más conocido es el minoxidil, se puede comprar a distintas concentraciones, tanto en prodcutos de parafarmacia como en preparados oficinales (fórmulas hechas en la propia farmacia y que sólo contienen minoxidil).


Y de momento, hasta aquí la entrada sobre cuidados masculinos. Espero que os haya gustado y que si queréis más información sobre algún tema me lo digais que estaré encantada de recopilar información para nuevas entradas.

Un saludo a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario