lunes, 20 de febrero de 2012

Poses que favorecen

¡Hola a tod@s!

Empezamos la semana con otra de las entradas que estaba en la encuenta de facebook, "¿cómo posar para salir guapa?". Y hoy os quiero hablar de ello. En las poses, cómo en el vestir, cuentan mucho las proporciones y, sobretodo, el parecer visualmente lo que queremos. A todas (hago más referencia a las chicas porque los chicos no suelen tener estos problemas) nos ha pasado ver una foto y decir "¡si parezco super ancha!¡desde cuándo tengo ese culo!" Mientras que otras veces nos vemos genial. El por qué de todo eso es, la perpectiva y la pose.
 
Estas poses, son poco favorecedoras. Es, entre otras cosas, porque no estamos derechas, al tener buena postura parecemos más altas y esbeltas, el truco que se dice siempre para conseguir estár lo más derechas y naturales posibles es que hay que imaginarse como si nos estiraran con una cuerda desde la coronilla hacia arriba. Otra razón es que no separamos los brazos del cuerpo y/o mantenemos las piernas juntas, de modo que mostramos una figura recta, en "bloque"; y en caso de tener caderas anchas, posando con los pies juntos sólo vamos a conseguir potenciarlas.
Por otro lado tenemos éstas, mucho más favorecedoras, una de ellas es muy parecida a la última de las poco favorecedoras. La diferencia está en que al dejar la pierna totalmente estirada, visualmente estiramos el cuerpo. Las poses más favorecedoras son aquellas en las que estamos ladeadas y con el brazo "en jarra", de este modo enseñamos las curvas, pero no su anchura, y marcamos cintura. Debemos de poner una pierna delante de la otra, y cruzarlas cuando queramos marcar caderas. Por último, en caso de llevar falda corta, nunca poner la pierna totalmente recta, sino un poquito flexionada para que la rodilla se vea lo más bonita posible.

Aunque en la vida normal queda un poco raro, hay una pose que usan varias famosas, como Elsa Pataky, que es de espaldas. En esta pose intentan enseñar curvas pero centrándose en el trasero. A mí me parece un tanto incómoda para posar de normal, pero si alguna quiere, ya sabe :P

Para los chicos, mis únicos consejos son:
  • Posar derechos, para que el torso se vea bien amplio.
  • Evitar echar la cadera hacia delante, os hace tripa.
  • Y a ser posible, piernas separadas, porque equilibran el cuerpo mucho más.
  • Respecto a los brazos, podéis ponerlos cruzados o a lo largo del cuerpo, en jarra no salvo que queráis marcar cintura :P
Espero que os haya gustado y que en próximas fotos lo pongáis en práctica. Sólo decir que las fotos son de la misma persona y no he hecho nada de photoshop (aparte de los filtros para que se vean más bonitas). Ya me contaréis si notáis la diferencia. Eso sí, siempre naturales y felices, que son dos básicos para salir guapas siempre.

Un abrazo a tod@s!!

2 comentarios:

  1. hola, elena! Me ha gustado mucho tu entrada, me parece muy útil y...la de la foto eres tú!! te he pillado!! :P

    ResponderEliminar
  2. :O me hago fan de tu blog AHORA MISMOOO

    ResponderEliminar