miércoles, 15 de febrero de 2012

Maquillaje de labios

¡Hola!

Como veríais en facebook, la entrada de hoy sí, es de labios. Yo empecé a pintármelos hace relativamente poco tiempo, pero he de reconocer que verdaderamente cambia el aspecto de la cara. Cada una tiene los labios de un modo diferente, más o menos gruesos, con la forma más o menos marcada... pero no es excusa para no sacarles partido.

Podemos encontrar...
Los glosses o brillo de labios: dan brillo a los labios haciendo que parezcan más jugosos y aumenten visualmente su tamaño. Pueden ser más o menos cubrientes, pero nunca tanto como una barra o lápiz de labios. Se puede poner en todo el labio o sólo en la parte central, para engrosarlo todavía más. Los encontramos en distintos formatos, yo hace poco descubrí el Pencil Lip Gloss, si nunca os habéis maquillado los labios es un muy buen producto para comenzar a hacerlo, y si sí lo hacéis es muy bueno para el día a día. Es fácil de usar, duradero y relativamente cubriente (según el tono) y ayuda a hacerse poco a poco a vernos con los labios marcados.

Las barras de labios: dan color al labio, en general, son mucho más cubrientes. Sobretodo depende del acabado de la barra, si es mate o cremosa (por ejemplo) suelen ser muy cubrientes, y en el caso de las cremosas también hidratantes. Un acabado brillante, satinado o metálico, dan volumen al labio, y de entre ellos el menos cubriente suele ser el satinado, que sólo nos da un toque de color dejando ver el tono de nuestro labio.

Los lápices de labios: son muy cubrientes, generalmente se usan para marcar la forma del labio y como base por lo que su acabado suele ser mate. Impide que el color de la barra de labios se mueva y hace que dure mucho más tiempo. Podemos usar un lápiz del mismo tono que la barra, o uno del mismo tono del labio. Usando el mismo tono que nuestro labio conseguimos que si se va yendo el color de la barra (o gloss, también se puede usar bajo ellos) no se vea un color de labio artificial o diferente si no son del mismo color barra y lápiz.

Al  igual que la ropa ayuda a sacar partido a nuestro cuerpo, el maquillaje nos ayuda a sacar partido a nuestro rostro. Es decir, la parte del maquillaje más marcada llamará la atención a esa zona. De este modo si tenemos un rostro tipo triángulo invertido y marcamos los labios, dejando los ojos en un segundo plano (y unido al modo de contornearnos) la cara parecerá más ovalada, más proporcional.  

Por último decir varios trucos, consejos o recomendaciones, según se mire jejeje
  • A lo largo del año, os maquilléis o no, proteger siempre el labio del sol, solemos proteger la piel pero nos olvidamos del labio. Y es muy importante para que se mantenga sano y bonito. Por lo que sería perfecto tener un cacao con protección solar y usarlo debajo, o usar labiales con FPS.
  • ¿Os acordáis de ver a vuestras madres "besando" pañuelos de papel? pues es un buen truco para evitar que el labial desaparezca con facilidad y que vayamos dejando huella por todos lados. Debemos pintar los labios, apretarlos contra un trozo de pañuelo, volver a pintarlos y hacerlo de nuevo. Así el pigmento penetra mejor y durará más tiempo.
  • Si vais a modificar la forma del labio, mejor tapar el contorno con base o corrector para que no se note mucho la diferencia de tono.
  • Para pintar los labios con mayor precisión, lo mejor es utilizar un pincel de labios.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil, me dejo algunas cosas en el tintero, pero así en próximas entradas os sigo contando cosas nuevas!!

Gracias por pasar!!!

Un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario