jueves, 16 de febrero de 2012

Maquillarnos paso a paso

¡Holaaa!
Ayer terminé de hablaros de los básicos del maquillaje, así que hoy os hago esta mini-entrada para decir, lo que a mi modo de ver sería el orden correcto. Aunque siempre hay excepciones...


El primer paso, obligatorio (nunca deberíamos omitirlo), es el de hidratar la piel. Es imprescindible hacerlo porque prepara la piel, la cuida y, además, actúa como barrera protectora.
El segundo paso, sería la base de maquillaje, es importante recordar que no hay que ponerse la base de maquillaje por todo el rostro, sólo en aquellas zonas que el tono no sea uniforme. Y tampoco es imprescindible ponérsela todos los días, podría ser sustituída por una hidratante con color de calidad, de modo que igualamos tono pero dejando respirar más la piel. Si usamos la base también en los párpados junto con polvos para que actúe como prebase, es importante que no sea una base grasa para no provocar el efecto contrario.
El tercer paso sería el corrector, hay quien lo aplica antes, pero hay que llevar cuidado si lo haces así por dos razones, una de ellas porque puedes estar usando corrector sin necesidad de hacerlo, porque la propia base puede tapar aquello que no queremos que se vea. Y la otra es porque al ponernos la base, si no tenemos cuidado, estamos desplazando el corrector a otras zonas.
El cuarto paso sería el maquillaje de ojos, para más tarde poner la máscara de pestañas. Este paso, en ocasiones, cuando las sombras de ojos son muy oscuras o son en polvo, podemos realizarlo al principio, para que si se nos cae polvo en las mejillas nos sea más fácil retocarlo. Otra opción es poner gran cantidad de polvos sueltos debajo del ojo que retiraríamos después de maquillarlos. O simplemente, mantener un pañuelo bajo el ojo según vamos maquillando, aunque es más tedioso.
Lo siguiente que debemos hacer es contornear e iluminar el rostro y aplicarnos colorete. Para finalizar pintándonos los labios o dándoles un toque de brillo.

Siempre podemos aplicar una vez finalizado el maquillaje agua termal o polvos sueltos para que se quede más fijado.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!!

Saludos a todos!!!!!

2 comentarios:

  1. Cuando recomiendas utilizar prebase para el maquillaje de ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo recomiendo usar la prebase para ojos cuando tienes un párpado graso, sino puedes usar simplemente una base de polvos y te ahorras el paso y el dinerito. Aunque para ocasiones especiales viene genial ya que se fijan muy bien los colores. Así que en resumen, sólo la recomiendo para ocasiones especiales sea como sea tu párpado, o si es graso, para evitar los dichosos pliegues. Un saludo!!

      Eliminar