lunes, 27 de febrero de 2012

Sacarnos partido con Zara

¡Holaaa!

Hace tiempo escribí una entrada sobre las formas femeninas, seguida de cómo vestir cada tipo de cuerpo. Al ver que ya han sacado muchas cosas de nueva temporada entré en la página web de Zara para hacer una entrada con lo que, desde mi punto de vista, podemos ponernos para sacarnos el mayor partido posible según nuestro tipo de cuerpo (un click y se ven las imágenes en grande). Así que... ¡Allá vamos!

Empiezo por lo que no recomiendo en absoluto.
¿Por qué? En el caso de los vestidos, porque carecen de ningún tipo de forma, son demasiado abultados, y salvo que tengamos mucha maña y un muy buen tipo, no suelen quedar bien. Para las faldas no recomiendo esas "aberturas" porque rompen la linealidad, y en caso de la falda de la derecha el largo es muy poco favorecedor, porque acorta mucho la pierna. Los pantalones no favorecen nada porque tienen pinzas y dobladillo/elástico en los tobillos, lo que acorta la pierna y ensancha las caderas, y porque el estampado lo que hace es ensanchar mucho las piernas. Por último las camisetas no son recomendables porque son excesivamente anchas, el corte del hombro cae sobre el brazo, y no entallan nada.

Si tenemos un cuerpo tipo triángulo, sí recomiendo las siguientes prendas:
Los vestidos son muy recomedables porque aumentan los hombros visualmente, de modo que hacemos nuestro cuerpo más proporcional. Además, no son abultados en las caderas, caen sobre ellas, restándoles protagonismo, por lo que pareceremos más delgadas. Las faldas largas favorecen porque alargan mucho la pierna y, si son vaporosas, dan movimiento a la parte inferior. La falda tubo con una falsa abertura enmarca las caderas, si la parte superior no potencia en exceso los hombros, y somos de caderas anchas, no metáis el top por dentro de la falda (ya que es de talle alto), así no marcamos cadera. El ejemplo de pantalones que os he puesto, tienen su importancia en cuanto a que son anchos, rectos, sin pinzas y de talle medio. Alargamos la pierna sin marcar caderas. Y por último la parte superior. Buscamos realzarla por lo que un estampado ayuda a potenciarla y las mangas que tienen todos los ejemplos potencian mucho los hombros.

Si tenemos un cuerpo triángulo invertido, aconsejo lo siguiente:
Son vestidos y faldas con un gran volumen, o estampado horizontal. La cadera toma mucho protagonismo y lo pierden los hombros. Los volantes del vestido rosa palo son perfectos para ese efecto que buscamos, marca la cadera pero mantiene líneas rectas en todo el cuerpo. Hay que tener cuidado con los tirantes, porque pueden ensanchar los hombros. En cuanto a los pantalones buscamos que potencien la cadera, de modo que deben de ser pantalones pitillo o con el bajo más estrecho (es el caso de los verdes), si el pantalón tiene cremalleras diagonales u horizontales, aún da más volumen a la zona. Y los shorts de talle alto son una muy buena opción si tenemos las piernas bonitas para marcar talle y cadera. Respecto a camisetas, en este caso deben de estrechar la parte superior, lo conseguimos con líneas verticales, tops con mucha caída y si son largos, con estampados horizontales a la altura de la cadera (en caso de tener tripita, evitarlos).

Y por último, el cuerpo tipo rectángulo. Lo dejo para el final, porque sus directrices las podemos usar todas para marcar nuestras curvas. Ahí van los ejemplos:
Los vestidos, de izquierda a derecha, son favorecedores porque potencian hombro y cadera, estrechando en la cintura, obteniendo la figura de reloj de arena. El blanco sigue líneas más verticales, adelgazaría mucho más, y marca cintura con un cinturón. En el caso del negro marca formas y disimula hombros (gracias al escote en V) y caderas. En el caso de las faldas, podemos optar por estas opciones, que dan volumen a la cadera marcando cintura si nuestros hombros están también algo marcados; sino podríamos hacer uso de la falda recta tipo lápiz, que es muy favorecedora. Para los pantalones he escogido estos pantalones rectos de cintura alta, ya que lo que se busca es marcar cintura. Y en el caso de las camisetas, han de ser estructuradas y entalladas, el cuerpo rectángulo tiene tendencia a parecer más grueso al faltarle forma, por ello hay que marcar siempre las curvas.

Eso es todo por hoy!! Espero que os haya gustado y os resulte útil si vais de compras. Pero no olvidéis que hay que probárselo todo! que si algo os gusta mucho, aunque no sea de "vuestro tipo de cuerpo", lo podéis hacer vuestro con los complementos. Y, que para parecer más delgadas no hay porqué ir de colores oscuros, es mucho mejor ir bien definidas y con la talla correcta.

Un saludo a todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario