lunes, 13 de febrero de 2012

Sombras de ojos (y demás)

¡Hola a tod@s!

Esta semana vuelvo a escribir sobre el maquillaje, ya sólo me queda hablaros de ojos y labios, así que esta semana termino con las nociones que considero básicas para que las que no se hayan atrevido aún se atrevan y, a lo mejor, descubrirles algo nuevo a las que ya saben jejeje. Allá vamos!
Las sombras de ojos las podemos encontrar en el mercado de maneras muy distintas...
  • Polvo compacto: son las más comunes, fáciles de trabajar y de encontrar. Son aptas para todas.
  • Polvo suelto o pigmentos: se están poniendo de moda y ya empiezan a aparecer en casi todas las tiendas que venden maquillaje. Son muy volátiles por lo que hay que trabajarlas con mucho cuidado. Son aptas para todas, pero al ser polvo suelto absorben mayor humedad, por lo que en un párpado graso se pegarán con mucha facilidad. Es recomendable usarlos sobre una base o correctos.
  • Minerales: Pueden ser compactas o sueltas, son algo más difíciles de encontrar. Al ser minerales sí que absorben mucho la grasa del párpado, por lo que si tienes la piel seca no las recomendaría.
  • En crema: Se pueden encontrar tanto en tarro, como en lápiz (jumbos en las foto), como en tubo. Todas se distribuyen por el párpado o con el dedo o con un pincel sintético. Suelen ser cubrientes y muy grasas.
Respecto a las sombras, hay varias cosas que son útiles para todos los tipos. Primero, como en todo hay marcas con una mayor experiencia que aseguran resultados, pero ni ellas se libran de tener sombras "malas". Por lo que buscar la calidad de la sombra, que no siempre viene relacionada con el precio. Segundo, no siempre es necesario usar prebase, no a todo el mundo le hace falta ni para todos los días; otra opción es poner base en los ojos y sellarla con polvos sueltos para evitar el exceso de grasa.

Si queremos resaltar, usaremos colores claros, metalizados o nacarados. Mientras que para dar profundidad debemos usar colores oscuros y mates. Las zonar en las que debemos dar profundidad son la cuenca del ojo y el extremo externo, mientras que se da luminosidad al arco de la ceja. El lagrimal podemos iluminarlo, para separar visualmente los ojos, o poner una sombra oscura, para "hundirlo", y acercar visualmente los ojos en caso de tenerlos muy separados.
(Click para agrandar)
 No hay que olvidar que en todo kit de maquillaje hay lápices de ojos, o sino khols (que sólo se diferencian en que son más cremosos), es importante probarlos y, si vamos a ponerlos en la línea de agua, que sean de calidad. Los básicos son el negro, el marrón, el gris y el blanco, éste último para dar luz a la mirada o agrandar el ojo. Pero podemos usarlos de mil maneras para darle toques especiales a los ojos. Uno de los más famosos (y costosos de dominar) es el delineado, y lo más importante es conocer la forma de los ojos para sacarles partido...
(Click para agrandar)
He querido añadir detalles de cómo maquillarlos por si alguna se lanza para sorprender a su pareja mañana, espero no haberos aburrido y que os haya gustado mucho!! Ya me contaréis!!

Un saludo y bienvenid@s a l@s nuev@s visitantes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario