sábado, 4 de febrero de 2012

Bizcocho tierno de chocolate

¡Holaa!

Hoy he tenido visita y he querido hacer algo especial de postre (así además me quitaba el mal sabor de boca del jueves jajaja) y he hecho un bizcocho tierno de chocolate, riquísimo sólo o acompañado. Pero antes de enseñaros como queda...
(Click para agrandar)

INGREDIENTES:
180g de chocolate negro
100g de margarina
75g de azúcar en polvo
30g de cacao en polvo
15g de harina
5 huevos




PASOS:
1. Trocear y fundir el chocolate (al baño maría o al microondas, pero si es al microondas no os olvidéis de removerlo cada poco tiempo para que no se queme) y añadirle la margarina.
2. Separar las yemas de las claras. Montamos las claras con 45g de azúcar hasta conseguir merengue, y mezclamos las yemas con el resto del azúcar (30g).
3. Vertemos la mezcla de yemas y azúcar en el chocolate, y homogeneizamos; después, hacemos lo mismo con el merengue (mejor echar en 2 partes y mezclar con espátula para que no pierda aire).
4. Tamizamos sobre esta mezcla la harina y el cacao. Y volvemos a mezclar.
5. Repartirmos en varios moldes y horneamos a 180º unos 10 minutos (el horno ha de estar previamente precalentado); dependiendo de si es un molde bajo o tipo flaneras que tardará más o menos en cocer, se sabe que está listo cuando introducimos un palillo o cuchillo y sale limpio.
(Click para agrandar)
6. ¡COMER! Podéis añadirle nata, fresas, helado... al gusto de cada uno.
(Click para agrandar)

¿Es o no es fácil? Ya me contaréis qué tal!

Nos leemos el lunes hablando de salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario